• Tel: 902 107 147 / 93 820 48 15 / 91 851 26 32

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Sistema Guals han firmado un acuerdo de colaboración

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Sistema Guals han firmado un acuerdo de colaboración 624 348 Guals

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) , Félix Faura; el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ovino y Caprino del Campo de Cartagena, Vicente Carrión, y el administrador de la empresa Explotaciones Guals, Josep Guals, han firmado hoy, martes, un acuerdo de colaboración para poner en marcha un sistema informático de gestión técnica, económica y trazabilidad de las explotaciones agrarias y acuícolas.

El acuerdo facilitará que los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), reciban formación práctica de producción animal, en cuestiones relacionadas con la mejora productiva, económica y de la seguridad alimentaria.

El convenio también contempla la promoción de la mejora tecnológica dentro del sector ovino y caprino de leche y de carne del Campo de Cartagena, ya que se trata de un sector productivo con un elevado potencial de desarrollo, según señalan Emilio María Dolores y Eva Armero, del departamento de Ciencia y Tecnología Agraria. Los investigadores consideran que el uso de herramientas informáticas y el apoyo de los grupos de investigación de la Escuela de Agrónomos pueden contribuir a que el mencionado sector sea más competitivo.

El acuerdo de colaboración firmado hoy permitirá que la ETSIA colabore en el desarrollo de una versión informática para la acuicultura y en el desarrollo de un portal para la seguridad alimentaria de las producciones agrarias.

Este tipo de explotaciones están muy ligadas al aprovechamiento de subproductos agrícolas y a una economía familiar, que en muchos casos es complemento de otro tipo de rentas agrarias, según indican los investigadores.

Contacto

Siempre a su disposición

Por favor complete este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted:

Deseo recibir información sobre:

ContabilidadFacturación/Almacén/Expedición/TransporteFábrica de piensosEscandallos/ Despiece/ Procesado/ Elaborados (alim. humana)Cerdas producciónCerdas ibéricasVacas lecheOvejas lecheCabras lecheCebo (cerdos, terneros, corderos, aves ...)Vacas carneOvejas carneCultivos intensivos/ExtensivosConexión con periféricos: móvil, tablet, básculas, etc.Conexión con plataformas: Genera Recetas, RECEVET, GestiVet, RETO, SIIAnálisis de costesKit Digital

(Los campos marcados con un (*) son obligatorios)