• Tel: 902 107 147 / 93 820 48 15 / 91 851 26 32

  • octubre 19, 2023

La Sequía Retrasa la Temporada de Setas

La Sequía Retrasa la Temporada de Setas

La Sequía Retrasa la Temporada de Setas 607 400 Guals

Este otoño, la búsqueda de setas en Catalunya se ha visto afectada por la falta de lluvias a finales de agosto y principios de septiembre. La sequía ha retrasado el inicio de la temporada, especialmente en el Pirineo catalán y el Aragón oriental.

Según el CTFC, la producción de setas se ha reducido en un 50% en estas áreas, con solo dos kilos por hectárea en lugar de los habituales 200. La situación es aún peor en la Cerdanya y la Catalunya central, donde la temporada aún no ha comenzado en octubre.

Las perspectivas no son optimistas, ya que se espera que la lluvia llegue tarde para algunas áreas. Además, las bajas temperaturas pueden hacer que las setas desaparezcan.

Aunque otras regiones de España han tenido una producción más generosa, la falta de lluvia sigue siendo una preocupación. Sin embargo, aún hay esperanza de que la lluvia pueda impulsar la temporada en algunas áreas de Catalunya.

Aunque no se puede atribuir directamente al cambio climático, se ha observado un retraso en el inicio de las temporadas de setas en los últimos años, posiblemente relacionado con olas de calor tempranas.

La escasez de setas también se refleja en los mercados, donde la oferta es limitada. La parada Petràs en la Boqueria ha enfrentado dificultades para abastecerse debido a la escasez de producto recolectado en Catalunya y Europa.

fuente: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20231001/9265896/sequia-cobra-cara-factura-boletaires.html

Contacto

Siempre a su disposición

Por favor complete este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted:

Deseo recibir información sobre:

ContabilidadFacturación/Almacén/Expedición/TransporteFábrica de piensosEscandallos/ Despiece/ Procesado/ Elaborados (alim. humana)Cerdas producciónCerdas ibéricasVacas lecheOvejas lecheCabras lecheCebo (cerdos, terneros, corderos, aves ...)Vacas carneOvejas carneCultivos intensivos/ExtensivosConexión con periféricos: móvil, tablet, básculas, etc.Conexión con plataformas: Genera Recetas, RECEVET, GestiVet, RETO, SIIAnálisis de costesKit Digital

(Los campos marcados con un (*) son obligatorios)